Blog

El valor de una buena lectura

“Java 2” (no he sido capaz de encontrar un enlace a Amazon) fue el primer libro de informática que debí leer. Yo tenía 16 años. Ya había leído artículos sobre HTML en Internet y, de hecho, sabía hacer páginas sencillas desde los 12.

¡No tienes razón!

Razonar es una mierda. Ya lo he soltado. Razonar es una mierda. Joder, le estoy cogiendo el gusto. El artículo de hoy va a ser provocador y, suponiendo que supere la más profunda indiferencia, preveo fuertes críticas. Pero es que tengo que decirlo: razonar-es-una-mierda.

El tiempo no es excusa

La Web ha sido -y aún es- una de las grandes revoluciones que hemos vivido en decenas de años. No solo por su aspecto tecnológico, si no también por el favor humano. Miles de millones de personas alrededor del mundo tienen acceso, por primera vez, a cantidades ingentes y casi ilimitadas de información.

El coste de NO refactorizar

Mucha gente ha hablado de cuánto cuesta refactorizar, cuáles son las dificultades, cómo hacerlo de manera que no pares todo el proceso productivo, etc. Y muchas compañías han evaluado este coste y han descartado el refactor porque consideraron que no tenían tiempo ni recursos para hacerlo.